Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han procedido este pasado jueves al reconocimiento y evaluación de riesgo de una vivienda de la calle Callao, en Arcos, después de que la caída de una piedra de grandes dimensiones haya provocado el derrumbe de parte de la azotea de este inmueble de tres plantas. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.
En la inspección se ha observado la rotura de dos vigas de castilla, dando acceso a la cocina, donde se amontonan los escombros del derrumbe. Igualmente, han inspeccionado el sotano, por si ha habido alguna grieta, no encontrando ninguna.
Acto seguido, Bomberos se han puestoen contacto con el alcalde, Isidoro Gambín; Urbanismo y el arquitecto tecnico del Ayuntamiento para valoracion del siniestro. Tras la inspección se ha balizado la zona a la espera de que este viernes colabore el Ayuntamiento para apuntalar y retirar los escombros.
Al siniestro ha acudido una dotación de Bomberos del parque de Arcos con dos vehículos, una autobomba urbana ligera y uno de mando y apoyo logístico. En total, se han necesitado dos horas de actuación, de 17 a 19 horas de la tarde de este pasado jueves.