La jornada del sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha estado marcada por un gran ambiente. Amaneció completamente mojado tras las lluvias de la madrugada, que se prolongaron durante las primeras horas. Esto significaba que las condiciones serían totalmente distintas y los piloto no podían quitar las miradas al cielo.
Jorge Martín se llevó la victoria por delante de Pedro Acosta y del francés Fabio Quartararo. Marc Márquez y muchos pilotos más se han visto frustrados al caer al suelo en una carrera muy accidentada.
La afición pudo disfrutar de otras de las actividades programadas por MotoGP durante el Gran Premio, el Hero Walk, una oportunidad única en la que los fans podían conocer a sus ídolos de las tres categorías que pasarían por la alfombra para interactuar con ellos.
La fiesta continuaba por la tarde en la Fan Zone, un espacio entre las tribunas C1, C2 y J4 en la que un escenario dx testigo de muchas risas y ovaciones a los pilotos que se acercarán a saludar a los aficionados.
Pero más allá de lo que sucedía en el asfalto, ha sido una jornada con muy ambiente en el Circuito jerezano. Había una importante afluencia de tiempo y no faltaron caras conocidas como la del exfutbolista Joaquín.
La acampada del circuito jerezano se encontraba el viernes al 70% de su capacidad. Por otro lado, la ocupación de los aparcamientos ofrecía el dato de un acumulado de 3.540 motos.
El consejero de la Presidencia ha pedido cautela a los aficionados que desde el viernes se han concentrado ya en Jerez y en municipios aledaños y pide asimismo prudencia para todos aquellos que se encuentran en camino. "Os pido que entre todos hagamos un llamamiento para concienciar de los riesgos con la vista puesta en mañana, para que todo el mundo regrese a casa sano y salvo", ha indicado el consejero.
Comentarios