La huelga indefinida de los trabajadores de Acerinox está llevando al límite la situación económica de muchas familias. Son ya más de dos meses sin cobrar y eso está provocando momentos delicados para el día a día de los empleados.
Para salir al paso de esta situación se han movilizado varios trabajadores, que han creado desde la asociación Familias del Metal lo que han lllamado la caja de resistencia y solidaridad. Esto va a consistir en una ayuda para todos los trabajadores que lo necesiten.
Se va a prestar ayuda en forma de alimentos y vales de compra para destinarlo a comida. Ya hay varias familias que se están beneficiando del dinero en metálico que está llegando a través de una plataforma que quiere operar con toda la transparencia.
Son más de 70 dias en lucha y va a seguir el trabajo para conseguir el mayor apoyo posible. En días pasados fue noticia la recogida de firmas, que acumulaba más de 1.300 en apenas dos días, para pedir el apoyo de la ciudadanía bajo el título 'Exigimos a Acerinox que negocie un convenio digno para sus trabajadores'.
Por motivos organizativos se han visto obligados a cancelar la marcha mototurística que estaba prevista por diferentes zonas de la comarca hasta nueva fecha.