Andalucía ha entrado con una semana de antelación en la primavera. Las temperaturas registradas durante la semana pasada evidenciaron que el invierno ya queda atrás y que el calor comienza a hacerse notar, una dinámica que se mantendrá desde este lunes en adelante.
El domingo se registraron máximas muy propias de la primavera, con picos de 27 grados en Cádiz o 26 en Sevilla, datos que, si bien bajarán levemente, seguirán dejando unas temperaturas agradables e incluso ligeramente calurosas.
Aprovechando esta mejoría meteorológica muchas personas aprovecharon para acudir a la playa, ya fuera para dar un paseo, para comer o beber algo junto al mar o para darse un chapuzón los más valientes. No es mala idea aprovechar esta tregua del tiempo, ya que a partir del viernes se espera un retroceso en cuanto al clima.
En varios puntos de la comunidad el riesgo de precipitaciones superará el 50% durante el fin de semana conllevando, además, una bajada notable en los termómetros. La primavera ya está aquí y, como viene siendo habitual, trae una importante inestabilidad climática que dará entrada a un buen tiempo casi permanente.