Los abrigos y los paraguas ya sobran desde el inicio de este fin de semana en el que los termómetros de todo el país se han disparado, sobre todo en Andalucía, donde se registran temperaturas de hasta 30 grados.
La primavera llega con unos días de adelanto, dando lugar a días de calor propios de mayo en la última semana oficial de invierno. Las playas se llenan de familias y la manga corta empieza a verse por las calles debido a un aumento de temperaturas fuera de lo normal en estas fechas.
El tiempo primaveral se disfruta desde este sábado en la mayor parte de España, con hasta 22 grados, siendo el domingo el día con más calor. Este fenómeno se debe a la entrada de aire cálido procedente del sur.
Situación fuertemente estable durante los días finales del invierno astronómico, con temperaturas muy por encima de los valores normales para la época del año. El miércoles, día de comienzo de la primavera, empezarán a descender paulatinamente en general. pic.twitter.com/hkaX8bky78
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) March 17, 2024
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), justo el miércoles 20 de marzo, que da comienzo la primavera, se notará un leve descenso. "Situación fuertemente estable durante los días finales del invierno astronómico, con temperaturas muy por encima de los valores normales para la época del año. El miércoles, día de comienzo de la primavera, empezarán a descender paulatinamente en general", ha indicado en sus redes sociales.
De cara a la Semana Santa, todavía existe incertidumbre si bien eltiempo.es avisa de que el Viernes de Dolores podría formarse una pequeña DANA que devolvería a la península las precipitaciones.
Comentarios