Parecía que el otoño llegaba para quedarse en Andalucía con algunas lluvias y una bajada de las temperaturas, pero no será así. La comunidad despedirá septiembre y dará la bienvenida a octubre con un tiempo más propio de los meses de verano.
La subida de los termómetros se notarán en todo el país, pero serán más significativas en Andalucía y en el entorno del valle del Guadalquivir. Según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología, los ascensos térmicos más acusados este día se darán principalmente en la mitad oeste peninsular, con probabilidad de que se alcancen los 36-38ºC en el valle del Guadalquivir y otros puntos del suroeste de la península.
Es muy probable que la fase álgida de este episodio tenga lugar entre el 29 de septiembre y, al menos, el lunes 2 de octubre, cuando la baja al oeste de Canarias, en su movimiento al noreste, se incorpore a la circulación general. Es probable que las temperaturas máximas, en este periodo alcancen los 32-34ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular.
Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podrán alcanzar los 36-38ºC, y en otros puntos del cuadrante suroeste y con menor probabilidad en el valle del Ebro, donde es probable que se alcancen los 34-36ºC. En Canarias, entre el sábado 30 y el lunes 2 de octubre, también se podrían superar puntualmente los 34ºC en las islas orientales.