Cambio de tiempo este lunes en Andalucía, salvo por el fuerte viento de Levante que seguirá soplando (como lo lleva haciendo desde el pasado viernes) en parte de la provincia de Cádiz. Las temperaturas empiezan a descender, si bien hay puntos de Sevilla y del Valle del Guadalquivir en los que se moverán entre los 34-35 grados de máxima a primera hora de la tarde.
En la provincia de Cádiz, la máxima prevista está en Jerez, 31 grados, sobre las 15.00 horas, un respiro en comparación con las temperaturas registradas en la última semana, más propias del verano.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano, así como en el Estrecho, donde se mantendrá en vigor este nivel de alerta por viento.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en el Estrecho, activo desde las 11.00 horas del pasado domingo, se prolongará hasta las 15.00 horas de este lunes.
En estas zonas, soplará de forma temporal viento de levante de 50 a 61 kilómetros en torno a Tarifa, así como al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en la zona del Estrecho, que se mantendrá en vigor entre las 9.00 y las 21.00 horas, y donde se espera viento de levante con rachas máximas que alcancen los 80 kilómetros por hora.