Tras una semana de rebecas y precipitaciones impropias, regresan las altas temperaturas y los días de calor. Algunas zonas de España superarán los 35 grados a las puertas de la segunda quincena de junio. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fin de semana el tiempo será estable aunque, habrá alguna que otra tormenta de forma aislada por el paso de una DANA en Canarias que llegará debilitada.
El tiempo vuelve a experimentar cambios tras los temporales, de forma que, habrá una subida de temperaturas, llegando a los 32 y 34 grados en Andalucía, en cuyas sirras deleste podría registrar chubascos poco intensos. Hará calor para ir a la la playa y darse chapuzones en la piscina.
Una DANA en Canarias llegará debilitada a la Península el sábado...El domingo ya se habrá reabsorbido en la circulación general. pic.twitter.com/wU54nbJDS8
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) June 14, 2024
Sin embargo, el cielo despejado y soleado durará poco. A partir del domingo por la tarde, se espera una vaguada, sobre todo el en noroeste peninsular. El lunes, regresa la inestabilidad con lluvias en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Aragón y norte de Cataluña. Esta nueva DANA que provocará otro cambio radical en el tiempo, parece que no afectará al sur de España.
Un vistazo en eltiempo.es desvela que en Andalucía, el tiempo se mantendrá estable, con días soleados durante la próxima semana. Si bien se observa una previsión de lluvias puntuales en algunas zonas de Córdoba y Huelva.
Comentarios