Siguiendo la estela del funcionamiento de Telegram, WhatsApp está desarrollando una nueva sección para este servicio denominada ‘canales’, con los que los usuarios podrán compartir información con menos dificultades, podrán elegir de quién quieren recibir noticias y seguir a los emisores de su elección directamente desde WhatsApp.
En los canales tanto los usuarios que publican, así como los suscriptores tendrán sus números de teléfono enmascarados y ocultos para evitar que se revele su identidad. Esta función es totalmente opcional y los usuarios podrán seguir haciendo uso del resto de herramientas como siempre.
La función aún está en desarrollo y en la última actualización de WhatsApp para Android, ha dejado ver hasta 12 cambios para ser lanzados junto con los canales. Estas variaciones son las siguientes:
- Interfaz: los canales adoptarán una interfaz de mensajería de ancho completo en la conversación.
- Estado de verificación: los canales se pueden verificar y aparecen marcados con el icono de la marca de verificación verde.
- Número de seguidores: hay una indicación del número de seguidores justo debajo del nombre del canal.
- Botón de silenciar notificaciones: se podrá acceder a un acceso directo para silenciar dentro de la cabecera del canal.
- Identificadores: los canales admiten identificadores que se muestran en la información del canal.
- Recuento real de seguidores: el número exacto de personas que siguen un canal se puede encontrar en la pantalla de información del canal.
- Atajos: estos accesos directos permiten acciones sencillas como dejar de seguir, reenviar y compartir un canal con otras personas.
- Descripción del canal: permite a los creadores del canal proporcionar información adicional.
- Silenciar notificaciones: se proporciona un botón adicional para silenciar fácilmente el canal.
- Estado de visibilidad: un canal puede configurarse como público, lo que permite a cualquiera descubrirlo y ver el contenido compartido.
- Privacidad: los canales ofrecen un espacio seguro y privado donde la información se mantiene privada y protegida.
- Denuncias: En caso de que un canal infrinja las condiciones del servicio, se suspenderá y los usuarios ya no podrán seguirlo ni ver el contenido de este.
Comentarios