No es la primera vez que mediante algoritmos e ingeniería informática se lanza al mercado un juego que tiene como base alguna tradición andaluza relacionada con la religiosidad popular. Ya sucedió con la Semana Santa con propuestas en las que se podía ser capataz de un paso o formar una cofradía.
El Rocío no ha escapado de esta tendencia. La Hermandad Matriz de Almonte ha difundido en su cuenta de Twitter este producto cuya venta, parte de los beneficios, se destinarán a su obra social. Una empresa malagueña ha sido la autora de esta propuesta: Kaiju Games. “Una experiencia que acerca a los más jóvenes a vivir El Rocío”, proclama la hermandad almonteña.
‘Vive, siente y disfruta el camino del Rocío’, es el eslogan que promociona el juego.¿Qué ofrece ‘Al Rocío’? Sus autores destacan una “gloriosa estética pixel art retro”, que hace posible, virtualmente, hasta 19 “emocionantes” etapas en la que recrear los momentos clave de la romería, recorrer las diferentes etapas del camino “y cuidar de tu hermandad”.
Incluso, como en los conocidos juegos de futbol, “gestiona los recursos de tu hermandad y llévala a lo más alto en el ranking mundial”. Para no dejar nada afuera también reta al jugador a mejorar “tu casa hermandad, consigue carriolas, caballos, bueyes o charrets”. Para los más exquisitos o exigentes existe la opción de seleccionar un Simpecado.
“Toma decisiones y acepta las consecuencias de tus acciones en los eventos durante el camino”, evidentemente para mejorar en ese ranking a lo que también ayuda la vida de romero durante el camino: “cruce del Guadalquivir en barcaza, el salto de la reja…” y para rematar un guiño a la preservación y conocimiento del entorno natural por donde transcurre la romería: “Descubre el paraje único e incomparable del Parque Natural de Doñana y sus valores medioambientales”.
Comentarios