Desde la pandemia vienen pidiendo una reunión al Gobierno, pero la misma no llega y han decidido poner punto y final a las conversaciones para pasar a la acción. Los camioneros no aguantan más y la patronal ha convocado un paro de la actividad durante tres días, concretamente del 20 al 22 de diciembre.
La movilización llegará, tal y como anuncia el Comité Nacional del Transporte por Carretera, si "no hay un cambio radical y urgente por parte del Gobierno y de los clientes".
El paro de los camioneros puede provocar un caos sin precedente de cara a las fechas navideñas. Y es que a la crisis mundial del transporte de suministros se unirá esta huelga en nuestro país. "No aguantamos más. Se nos ha agotado la paciencia", apuntan desde el citado comité.
Entre las reivindicaciones que llevan realizando los camioneros se encuentra el fin de la responsabilidad de tener que cargar y descargar la mercancia que portan y la revisión por parte del Gobierno del coste del combustible, algo que ha generado sobre costes de hasta un 30 por ciento en muchos casos. Y, además, está el tema de la euroviñeta, que aumentará también los gastos mientras que que los salarios se mantienen iguales.