Una tarde de auténtico pánico se ha vivido este martes en la provincia de Málaga, donde se han originado hasta tres incendios, de manera casi simultánea, en las localidades de Mijas, Estepona y Benahavís. En el caso del primer municipio, es el tercer incendio que se registra en diez días.
Pasadas las 15.30 horas se ha detectado el primero de los incendios, en Mijas, en una zona comprendida entre La Cala y Entrerríos.
El fuego se ha acercado peligrosamente a una zona de viviendas y a un refugio para perros que hay en dicha zona. También, al estar muy próximo a la autopista, se ha tenido que cortar el tráfico en la AP-7.
En Estepona, el fuego se ha originado cerca de un polígono industrial, arrasando varios camiones de reparto y las instalaciones de la empresa Frutas Prieto.
Las llamas que se han alcanzado, tras la explosión de los vehículos, han provocado un gran nerviosismo entre los vecinos con viviendas próximas a la zona.
En Benahavís, el incendio se ha declarado sobre las seis de la tarde junto al paraje Guadalmina.
También, como en los dos anteriores, ha sido cerca de la AP-7, lo que hace pensar que ha podido ser provocado por una misma persona. Hasta el momento no se conocen las causas de ninguno de los incendios.