La Cañada de los Pájaros, el zoológico y humedal situado en la provincia de Sevilla (de la Puebla del Río a Isla Mayor), pide ayuda por “la escasa pluviosidad de este años y las tan elevadas temperaturas han secado la laguna, como en casi todo el entorno de Doñana y que dejan a los pájaros sin agua.
“Los pájaros siguen por ahí, dando vueltas e intentando encontrar algún lugar, por pequeño que sea con agua y alimento. Todas lo necesitan, pero sobre todo aquellas especies catalogadas en peligro de extinción, porque cualquier pequeña catástrofe puede acabar con sus poblaciones, que ya son bastante reducidas”, dicen en un comunicado-
La cañada pide ayuda económica: “Ya que se ha secado la Cañada, hemos aprovechado para limpiar fondos de un par de lagunas pequeñas con máquinas retroexcavadoras antes de llenar, al menos con una pequeña lámina de agua”.
“Los flamencos con los pollos ya no tienen agua. Pero este proceso, necesario para que las aves tengan un pequeño reducto donde pasar el periodo estival, es costoso económicamente, tanto la limpieza con máquinas como el llenado, dado el precio de la luz, necesaria para poder extraer el agua que llenará estas pequeñas lagunas”, comenta desde el zoológico.
“Necesitamos urgentemente vuestra ayuda económica para poder pagar estas mejoras necesarias y dar cobijo y alimentar a cientos de Cercetas pardillas, Fochas cornudas, Porrones pardos, a los flamencos con sus pollos y a las aves que vengan buscando agua y comida durante estos meses hasta las próximas lluvias, que espero no se demoren más de la cuenta“ zanjan.
Para ello han dejado un número de cuenta donde podéis ayudar es ES40 3187 0208 6626 3574 5322. El titular es Cañada de los Pájaros.