El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles un proceso selectivo para la contratación temporal con contratos de sustitución con 54 plazas para Canal Sur. Estos contratos durarán hasta que finalice el proceso de selección para la cobertura definitiva de estos puestos de trabajo. Dichas plazas, que son de personal laboral, tendrán cargo a las tasas de reposición de 2022 y 2023.
La Consejería de la Presidencia que dirige Antonio Sanz ha logrado e las pertinentes autorizaciones por parte de la Dirección General de Sector Público Instrumental. Los procesos selectivos se articularán como establece el Convenio Colectivo de la RTVA.
Dichas plazas son muy variadas y tienen hasta 17 categorías distintas. La más numerosa es la de redactor, que ofrece 15 contratos. También destacan los de operador de sonido, con 7; los de operador de cámara, jefe de sección de recursos y servicios y área administrativa y productor, con 4. Además, habrá tres contratos para técnicos de explotación, operador informático y montador de vídeo.
Habrá dos contratos de realizador y otros dos de técnico de sistemas base. Por último, la RTVA ha anunciado un contrato para ayudante técnico electrónico, ayudante técnico mezclador, documentalista, grafista, iluminador, analista y letrado.