El Consejo de Distrito Centro de Córdoba ha mostrado su descontento con las procesiones religiosas que se celebran en la ciudad fuera de las fechas de Semana Santa.
La última, la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz y Esperanza con motivo de su coronación, ocasionó "grandes molestias" a los vecinos. A los petardos y cohetes que se emplearon al final de la procesión, algo que está siendo investigado, ya que no está permitido, hay que unir, según los residentes, los "cortes de tráfico" que sufrieron durante prácticamente todo el día.
La referida procesión comenzó a las 12 del mediodía y se prolongó hasta la madrugada. En este sentido, los vecinos del referido consejo han pedido al Ayuntamiento que se ponga un límite a tantas procesiones extemporáneas y que las mismas tengan "una duración razonable", no sobrepasando las 23 horas de la noche.
Desde el citado Distrito Centro también se ha denunciado la "ocupación masiva del espacio aéreo con pancartas, farolillos y otros elementos, que en ocasiones podían conllevar la incorrecta utilización de la bandera española y en todo caso una excesiva proliferación de objetos".