Los problemas de Renfe son ya un habitual. Falta de billetes, retrasos... Y a veces, problemas que pueden parecer menores pero que complican el servicio.
Este 1 de enero, Renfe ha informado de que un modelo de sus trenes Talgo sufre una incidencia informática y no pueden circular.
"Debido a una incidencia informática, los trenes Talgo Avril no están circulando en estos momentos. Renfe está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones para garantizar su movilidad. Los pasajeros están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje", señalan en un mensaje en redes sociales.
Estos trenes conectan Madrid con múltiples destinos: Asturias, Aragón, Valencia, Murcia, Cataluña... No con Andalucía, pero indirectamente supone un problema para toda España, ya que muchos viajeros de todas partes perderán sus conexiones.
El problema no está solucionado en la noche del 1 de enero y es de esperar que persista el día 2. Por lo pronto, Renfe comunica que está realizando comunicaciones vía autobús para que sus clientes con billete ya comprado puedan llegar a sus destinos, aunque sea más tarde.
Las demoras están afectando a muchos recorridos de Larga distancia al no poder completarse el viaje.
El problema, según explica Talgo a EFE, tiene que ver con las comunicaciones entre el sistema de control y las cargas de baterías.
Comentarios