Una incidencia en el sistema informático está provocando alternaciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, una circunstancia que está provocando retrasos en los vuelos.
"Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales", han destacado desde la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.
Los viajeros ya están manifestando en redes el enfado generalizado que existe por este problema. Las facturaciones se están haciendo a mano y se están produciendo los primeros retrasos considerables.
En muchos aeropuertos está habiendo problemas con los ascensores y la entrada a los aparcamientos, al no funcionar las barreras de acceso.
El caos que se está generando es importante, teniendo en cuenta que coincide con la temporada veraniega, un periodo de gran tránsito en los aeropuertos españoles. Otros aeropuertos europeos también están sufriendo problemas por fallos informáticos del mismo tipo.
"Voy a los Juegos Olímpicos de París 2024 y llevo una hora y media en la cola para que ahora pongan en mi equipaje una etiqueta de mano sin ningún tipo de info. Se deben creer que somos tontos:mi maleta se va a perder sí o sí y Aena lo sabe", ha manifestado en redes José Ramón Culebras, concejal del Ayuntamiento de Guadarrama.