Aparatoso accidente en la estación de Montcada i Reixac - Manresa, en Barcelona. Unos 150 pasajeros han resultado heridos después de que dos trenes se hayan chocado, según ha informado Protección Civil en un tuit.
Sobre las 7.50 horas se ha producido esta colisión que ha provocado un buen susto a las personas que se encontraban en el convoy y se dirigían a sus puestos de trabajo. El tren ha sido evacuado y, una hora después, ya no había nadie en su interior.
Tras el incidente, Renfe ha comunicado la interrupción en los dos sentidos de las líneas R4, R7 y R 12. Además ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar.
Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta. Mientras tantos, los pasajeros se recuperan del suceso y los familiares y amigos se muestran preocupados por su estado de salud. "Parece que ha habido un pequeño accidente entre trenes con dos de mis compañeros de trabajo dentro, camino de la oficina", comenta una vecina.
Los medios catalanes se han volcado con el suceso y en las redes sociales circulan imágenes de gran impacto. Afortunadamente, no ha habido que lamentar males mayores.155