Semana horrible para los usuarios de la línea de tren que une Sevilla y Málaga. Este miércoles se produjo el tercer incidente en pocos días, provocando un nuevo retraso en el trayecto. Algo que, además, coincide con la Feria de Málaga, cuando la capital de la Costa de Sol recibe un mayor número de visitantes.
En concreto, el último problema ha surgido en un tren Avant. La incidencia se ha debido a un problema en el sistema de señalización de la estación de Santa Justa, algo que ha tenido como consecuencia una hora de retraso en la llegada del convoy a Málaga. Hasta las 14:30 del miércoles no se logró solucionar la cuestión. El tren debía salir a las 13:10.
La incidencia se suma a las sufridas por los trenes Media Distancia el domingo y el lunes. En ambas ocasiones, el tren de Renfe se averió en mitad del trayecto y sus pasajeros tuvieron que terminar el viaje en un autobús facilitado por la compañía ferroviaria. El fallo del lunes, además, provocó que otro tren tuviera que ser cancelado.
En la estación sevillana a última hora de la tarde se produjo una nueva incidencia, aunque en esta ocasión con un tren que tenía como destino Madrid. Sus pasajeros quedaron sin aire acondicionado, lo que provocó un retraso de una hora en la llegada a Madrid como consecuencia de una parada más prolongada de lo habitual en la estación de Córdoba capital para que los técnicos confirmaran que el tren podía continuar camino de la capital de España sin problemas.