Agentes de la Policía Nacional han detenido al organizador de la fiesta que aseguraba que impedía el acceso a "maricones" en un local de Torremolinos. En concreto, se trata de una investigación que cuenta con la Fiscalía y que podría suponer un delito de incitación al odio.
La detención se produjo el pasado 14 de enero, días después de saltar la polémica en redes por el cartel que decía que se impediría el acceso a "maricones". Se trata de un local que frecuenta la comunidad marroquí y se promocionaba así: "No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones".
Esta fiesta estaba inicialmente prevista para el 18 de enero, aunque el local, Casa Fátima Ino, ha cerrado sus redes sociales. Según la Policía, el detenido, que fue puesto en libertad después de pedirle que prestara declaración, algo que en su derecho como investigado no hizo, se refiere en sus redes en varios mensajes al colectivo LGTBIQ+ como "enfermos".
En la denuncia ha entrado también el Ayuntamiento de Torremolinos, que estudia también la licencia del local, toda vez que no permitir la entrada a una persona por su condición sexual es algo que no está permitido y puede suponer un delito de incitación al odio.
Comentarios