El rey Felipe VI y el emérito Juan Carlos I han coincidido en Atenas en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Durante las exequias, padre e hijo no se dejaron ver juntos, pero hay cámaras que han captado momentos cariñosos.
La Casa Real ha querido transmitir la idea de que Felipe y Juan Carlos están distanciados. De hecho, en su web publican una serie de fotografías del funeral. En una de ellas, Felipe VI, junto a la reina Letizia, apoyan y andan junto a la reina emérita Sofía, con Juan Carlos I al fondo, difuminado.
Al funeral de Constantino de Grecia también han acudido las infantas Elena y Cristina, con todos los nietos de los reyes, a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una vez avanzadas las exequias, durante las que Felipe y Juan Carlos estuvieron separados, se les pudo ver en actitud cariñosa.
Es la primera vez, desde que el rey emérito salió de España para instalarse en Abu Dabi, asediado por los numerosos escándalos que lo rodean, se ven juntos en un acto, por lo que la expectación era máxima.
Aunque padre e hijo —sobre todo, hijo— han querido mostrar frialdad, el canal griego Star logró captar a Felipe y Juan Carlos dándose besos, intercambiando sonrisas e incluso dándose una palmada en la espalda, lo que da buena muestra de la buena relación que mantienen en realidad.