Casi cinco horas de espera para ser atendida en un centro de salud de Dos Hermanas: "La ineficiencia es escandalosa"

Pilar González ha relatado la odisea que ha vivido para coger una cita y tramitar una baja. La exsenadora andalucista culpa a la Junta de Andalucía y a Juan Manuel Moreno de la situación de la sanidad pública en la comunidad

Larga espera para ser atendida en un centro de salud de Dos Hermanas.

La exsenadora andalucista, Pilar González, ha denunciado en sus redes la larga espera que ha vivido esta mañana en un centro de salud de Dos Hermanas, donde ha tenido que esperar casi cinco horas para ser atendida para la tramitación de una cita y una baja. 

"Cojo el número 43, va por el 14 según el marcador. 'No es tanto', pienso. Atestado de gente, me siento a esperar. Pero... no es el 43. ¡Es el 43 de la sexta vuelta! Va por la quinta, sin parar desde las 8:00 de la mañana", ha relatado González y culpado a la Junta de Andalucía y a Juan Manuel Moreno: "Son directamente responsables de la situación de la Sanidad Pública andaluza, con centros de salud y hospitales saturados". 

"Ciudadanía con derechos recortados. Profesionales sanitarios agotados. Servicios públicos mal gestionados. Escuela, medicina y hospital", añade la exsenadora.

Durante su espera, González cuenta que "el ambiente se va calentando, hay gente que cree que le toca y tiene que esperar cien números más. Seguimos en la vuelta cinco, pero el dispensador de los turnos ya va por la siete. Mi vuelta, la seis, empieza a las 12.00. Cruzo los dedos. Del mostrador de entrada me mandan a una consulta para que me den la baja. Subo a la consulta 16 (la que me indican). En teoría han solicitado que me atiendan 'sin espera' para la baja. No hay nadie esperando". 

Finalmente, la que fuera en su día diputada del PA, logra ser atendida. "La médica me atiende disgustada porque mi nombre no está en el listado de su ordenador. Me dice que vuelva al mostrador 'de abajo' Le digo que de ninguna manera, después de esperar dos horas, vuelvo a por otra vuelta del dispensador de números". 

Tras casi cinco horas de espera, González logra salir de allí con la baja –fractura de húmedo– después de "porfiar un rato con la médica, con mucha tranquilidad. Mañana tengo que volver para que, en otra cita, me deriven al traumatólogo como me indicaron en el Hospital de Valme. La ineficiencia es escandalosa". 

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