Desde agosto del año 2021 no se sabía nada sobre el paradero de María Sierra, una mujer de 72 años que desapareció sin dejar rastro en Gandía (Valencia). La mujer, que padecía demencia, ya se había desorientado en alguna que otra ocasión con anterioridad. Una vez que se denunció su desaparición, varios dispositivos de búsqueda se realizaron por los alrededores.
A pesar de la movilización ciudadana y del esfuerzo de los Cuerpos y Seguridad del Estado, María no pudo ser encontrada hasta este lunes, día en el que se han localizado sus restos mortales, casi tres años después de su desaparición.
🆘 DESAPARECIDA
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) August 3, 2022
Continúan desparecida#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Gandía #Valencia pic.twitter.com/aKlNKLl6lv
El pasado viernes, la Policía Nacional se puso tras la pista tras encontrarse un bolso con documentación de María. Esto hizo que se reactivase una búsqueda que ha dado con el hallazgo de un cadáver, en fase esquelética.
Según las primeras informaciones, todo apunta a que se trata de María. La Policía Científica de Gandía ha descartado que el cadáver tenga indicios de violencia y ahora la autopsia será la que desvele las causas del fallecimiento y confirme la identidad de la víctima.
Comentarios