Desde el pasado 27 de enero no hay rastro de Vicente, un hombre de 79 años natural de la localidad cacereña de Hinojal. Numerosas son las incógnitas que rodean su desaparición, aunque tanto familiares como amistades tienen claro que a Vicente se lo ha tenido que llevar alguien a la fuerza, tal vez con la intención de quitarle una importante cantidad de dinero que tenía guardada.
Y es que Vicente ganó hace unos años un millón de euros en la Lotería, premio del que presumía y que tal vez tenga relación con su desaparición. Algunos de sus vecinos han confirmado que "no llevaba con discreción lo del dinero".
Cuando la Policía Científica acudió a su casa se encontró la puerta abierta y todo desordenado, como si alguien hubiera estado buscando algo. El teléfono móvil de Vicente se encontraba dentro de la vivienda.
La Guardia Civil ha peinado la zona en varias ocasiones en busca de alguna pista sobre su posible paradero. Se han rastreado sin éxito zonas acuáticas (charcas, pozos y ríos) con los equipos especializados y también se está trabajando con perros adiestrados y drones. Por ahora, más de dos semanas después de su desaparición, no se sabe nada del lugar en el que puede estar Vicente.