La asociación SOS Desaparecidos ha alertado en sus redes sociales de un caso que ha calificado de "anormal". Lo de las desapariciones de personas, por desgracia, es algo muy habitual y a diario hay que lamentar varias de ellas.
Pero no es muy extraño que en una misma localidad se encuentren desaparecidos hasta 13 personas y, en este caso, todas ellas menores de edad.
Las desapariciones han tenido lugar en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama. "Entendemos que se trata de fugas de centro de menores, ya que se trata de una incidencia anormal", han detallado desde la referida asociación.
El citado municipio tiene un centro de menores, el Centro de Protección del Menor Picón de Jarama, que está especializado en la acogida de menores que padecen trastornos de conducta. Las trece desapariciones están denunciadas en la Policía.
Desde SOS Desaparecidos han señalado también que hay más de 200 menores desaparecidos tras fugarse de centros y que el 90 por ciento de estas desapariciones son de centros que están tutelados por las administraciones públicas.