El actor Imanol Arias ha logrado salvarse de la cárcel –se enfrentaba a una petición de 27 años– tras aceptar una pena menor de dos años al reconocer cinco de los delitos fiscales por los que está siendo acusado en el caso Nummaria, que también es conocido como el caso Cuéntame, debido a la implicación de otra intérprete de la serie de TVE como Ana Duato.
El actor ya ha satisfecho toda la responsabilidad civil que se le pedía, que asciende a más de dos millones de euros, y le quedaría hacer frente a la multa que se le imponga, cuya cuantía también se verá reducida. "Nunca pensé que iba a ir a la cárcel", ha confesado Arias a su salida de la Audiencia Nacional.
Su conformidad con el Ministerio Público se ha materializado poco antes del inicio del juicio al aceptar su culpabilidad en el delito de fraude fiscal. Su compañera, Ana Duato, se ha negado a firmar un acuerdo y a asumir su culpa, por lo que sigue pensando sobre ella una petición de cárcel de casi años. Su pareja y productor de la serie Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeu, también se enfrenta a una pena de prisión de casi 30 años.
La hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias Domínguez, se encuentra entre las 30 personas juzgadas en este caso. Al inicio de la sesión, el fiscal ha anunciado que retira la acusación contra ella, por varios delitos fiscales, de 9 años y 6 meses de cárcel.
Comentarios