La muerte de una anciana de 90 años en Zaragoza ha causado sorpresa. La mujer ha fallecido dos veces, ambas en el hospital San Juan de Dios, donde fue ingresada hace cuatro días tras sufrir una parada cardíaca. Según recogen varios medios nacionales, a las 23.30 horas los sanitarios le realizaron un chequeo y comprobaron que le faltaba el pulso y no había signos de respiración, por lo que certificaron su muerte.
La persona supuestamente fallecida fue trasladada al tanatorio de la ciudad, donde alertó al personal del lugar. Allí, detectaron que la anciana presentaba una leve actividad cardíaca, había recobrado el pulso, razón por la que llamaron al servicio de emergencias del 061.
De inmediato, llevaron a la mujer de nuevo al hospital en un estado de como profundo en el que se mantuvo durante un día. A la mañana siguiente, falleció en el centro hospitalario. Otra vez.
Su caso ha llamado la atención a sanitarios, amantes de lo sobrenatural y autoridades. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza ha abierto una investigación por si existiera una posible negligencia médica.
No es la primera vez que un caso similar salta a los medios. El año pasado, una niña aparentemente muerta en México dio indicios de seguir con vida desde el féretro durante su propio velatorio.
Comentarios