Posiblemente Cayetano Martínez de Irujo nunca se hubiera imaginado compartir mesa con Ana Morgade, Daniel Guzmán y Gabriel Rufián. Pero ha ocurrido en el programa Encuentros Inesperados que dirige Mamen Mendizábal. La presentadora le había preguntado al hijo de la Duquesa de Alba si había votado alguna vez a la izquierda. Lo que ocurrió a partir de ahí roza el surrealismo.
La primera sorpresa es que el mayor de los Martínez de Irujo confesó que sí. Entre el resto de la mesa había cierta sorpresa con estas palabras, pero acto seguido mencionó a Felipe González. Con esas palabras acababan de empezar unos 20 segundos frenéticos de risas, silencios y miradas cómplices. Tras hablar del líder socialista, emergió la voz del actor y director Daniel Guzmán acompañado de un semblante serio, "no, a la izquierda".
La carcajada de Morgade no tardó en aparecer y Rufían, con una sonrisa radiante, estiraba el brazo buscando la respuesta de Guzmán en un choque de puños. La cara de Martínez de Irujo se puede definir como un poema, aunque tampoco dejó mucho tiempo al silencio, "Felipe González es de izquierdas y además ha sido el mejor presidente que ha tenido este país, de lejos". Mendizábal hurgó más aún en las inquietudes políticas de este noble preguntándole si se imaginaba votando a Podemos, aunque esto ya no se descubrirá hasta la emisión del programa.