Indignación en un media distancia entre Sevilla y Madrid. Los pasajeros que viajaban en este tren han sufrido un retraso de dos horas y 15 minutos este sábado 3 de agosto. Un centenar de personas ha tenido que quedarse en el interior cuando, a su paso por Cazalla de la Sierra, en la capital hispalense, se ha detectado una "incidencia técnica".
La compañía no ha dado más detalles al respecto sobre este incidente ocurrido en el media distancia que salió a las 11.50 horas. Según la web de Renfe, este tren media distancia se lleva prácticamente todo el día recorriendo la mitad de España hasta llegar a la capital madrileña a las 19.44 horas.
Una opción que suelen elegir las personas que desean desplazarse entre los municipios en los que se detiene, como Mérida, Guadalcanal, Zafra, Almendralejo, Torrijos o Leganés. Aunque algunas, optan por hacer el trayecto completo al ser el billete más económico que el AVE, la principial opción entre Andalucía y Madrid.
Tras reanudar su marcha y dejar atrás la localidad pacense de Llerena, el tren se ha estacionado en el apeadero de Guadalcanal a las 14.12 horas. Pero ha vuelto a sufrir esta inicidencia técnica y se ha detenido en el apeadero de Fuente del Arco a las 14.30 horas.
Ante esta situación, Renfe estableció un servicio alternativo de autobuses para cubrir las paradas intermedias, llegando los viajeros, con parada final en Mérida, sobre las 17.20 horas.
Paralelamente, un tren vacío procedente de Cáceres ha recogido en la capital extremeña a los viajeros que tenían su billete de salida desde Mérida, saliendo hacia Madrid con una demora de 50 minutos.
Asimismo, a las 18.15 horas, un total de 33 viajeros, salieron en autobús desde Mérida realizando las paradas intermedias de Cáceres, Plasencia, Talavera de la Reina, Torrijos y Madrid.
Comentarios