Tras el colapso del sábado, la ampliación del plazo hasta el domingo, y el alcalde, Germán Beardo, convertido casi en personal de asistencia técnica de la multinacional, se ha sabido que se han presentado unos 15.000 aspirantes para los 100 puestos de trabajo que Amazon ha ofertado para su nuevo centro logístico en El Puerto de Santa María.
La demanda ha sido tan brutal que a cada uno de los empleos anunciados optan unos 150 candidatos, por lo que será una auténtica lotería que le toque el puesto a algunos de los que pudieron completar el formulario de presentación a través de la web de Recursos Humanos del imperio de Bezos. El proceso, iniciado a primera hora del pasado sábado, saturó dicha web, lo que desencadenó un sinfín de protestas y quejas en las redes sociales.
"El primer enlace falló pero poco después fue subsanado y se amplió el plazo hasta el domingo. Ya del proceso de selección se encarga la empresa, como es lógico", ha escrito, en uno de sus centenares de comentarios en Facebook, el alcalde portuense, esforzado en ir respondiendo casi uno por uno a los vecinos y vecinas desencantados con el proceos.
"En total, Amazon recibió 15.000 solicitudes de empleo, y ellos son los encargados de realizar la criba. Lamento que muchos portuenses tengan que quedarse fuera, pero yo seguiré trabajando a diario para lograr que otras empresas se interesen por El Puerto y ofrezcan más oportunidades", ha añadido en el mismo comentario.
Levantar la nave y su acondicionamiento ha supuesto una inversión de más de 6 millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto en El Puerto y su entorno más cercano. Las instalaciones, además del centenar de empleados, tendrán 500 vehículos de reparto, además de un total de nueve muelles de descarga para camiones, 43 para vehículos de reparto y un amplio aparcamiento para las furgonetas.
Comentarios