La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado donde se pone de manifiesto la situación en la que se encuentran las personas trabajadoras del servicio ‘ADIF Acerca’ desde hace meses. La organización anarcosindicalistas denuncian “un maltrato continuado a trabajadoras precarias que van desde mantener una condiciones laborales esclavistas, el retraso en la celebración de elecciones sindicales hasta agresiones física y tratos vejatorios”.
CGT ha explicado en este comunicado que la asamblea de trabajadoras decidió promover elecciones sindicales, que la empresa todavía no ha dado traslado al inicio, “retrasando e impidiendo el derecho de los y las trabajadoras a elegir representantes sindicales”.Además, den única que estas personas “sufren unas condiciones laborales muy precarias, siendo obligadas a realizar el transporte de equipaje sin límite de peso o cantidad, mal uso del servicio al desviarlo a personas que no lo necesitan, y ausencia de locales de descanso adecuados”.
Parta la CGT, “lo más graves son las agresiones que estas personas están sufriendo en su lugar de trabajo por personas usuarias”. Desde el Sector Federal Ferroviario de la CGT también han querido subrayar la responsabilidad que tienen aquellas personas que son responsables de los Recursos Humanos de organismos tan importantes como ADIF. En este sentido, CGT recuerda que el maltrato a estas personas trabajadoras “tiene ejecutores y cómplices, permitiendo el sufrimiento de quienes se ganan la vida en estas lamentables condiciones”.