La fuerte ola de calor en Cádiz, con máximas de hasta 44 grados, no da tregua ni en las zonas costeras, habituadas a unas noches más frescas donde se puede dormir hasta tapados con sábanas. Este domingo, asegura la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), gran parte de la provincia estará en alerta roja por las altas temperaturas, mientras que la costa gaditana se mantendrá en aviso amarillo. No habrá un rincón de Cádiz que escape a que los termómetros marquen en algún momento del día 40 grados o más.
El guion se presenta idéntico al del pasado sábado. Hasta en primera línea de playa era insoportable el fortísimo calor. De 35 grados no baja la temperatura máxima que registrarán localidades pegadas al mar, donde habitualmente estas fuertes olas de calor se sobrellevan mucho mejor que tierra adentro.
En cambio, en esta ocasión localidades costeras como Chipiona, en la Costa Noroeste de Cádiz, están viviendo escenas muy curiosas, con una playa de Regla que, al caer la noche, se llena de vecinos y veraneantes dispuestos a combatir la fuerte ola de calor casi, casi en la orilla del mar.
Comidas familiares en la arena, jóvenes en grupos tomando algún refrigerio, todo sea por luchar contra una canícula que, al parecer, dará una tregua más larga a partir del próximo miércoles. Confiemos.
Comentarios