Chubascos "aislados" e "irregulares" acechan a la Feria de El Puerto y a las tardes de sol y playa que se habían disfrutado en las últimas semanas en la provincia de Cádiz. Si la Aemet no falla, es probable que los portuenses estén más tiempo refugiados en las casetas que paseando por el recinto ferial.
Según ha indicado el Juan de Dios Del Pino, delegado de la agencia estatal en Andalucía, Ceuta y Melilla, se aproxima una DANA, que se notará con la llegada de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera. Un fenómeno meteorológico que dejará en Andalucía chubascos en algunas provincias del sur, y un descenso de temperaturas.
Durante la jornada del miércoles, "podría dejar también posibles tormentas acompañadas de granizo en Ceuta, Melilla y la provincia de Cádiz", ha indicado Del Pino, que también explica que estos chubascos se pueden extender hacia la zona norte de la región afectando a otras provincias del interior, sobre todo, en la zona de sierra.
A medida que avance la semana, la DANA se irá desplazando a Andalucía Oriental, mientras que la occidental, quedará liberada. Será a partir del jueves cuando empiece a refrescar y la comunidad andaluza experimente una bajada de temperatura de hasta siete grados.