Un vecino de la localidad valenciana de Algemesí, de 59 años, ha muerto tras tragarse una abeja mientras practicaba ciclismo. La tragedia tuvo lugar el pasado 25 de abril a las once de la mañana cuando un grupo de ciclistas realizaban una ruta por la carretera CV-505, que une Algemesí y Albalat. El fallecido era uno de los aficionados que solía circular por la zona de la Finca de Sinyent, muy conocida en Polinyà de Xúquer, según ha explicado el periódico Ideal.
Justo cuando disfrutaba de su paseo, el hombre se tragó una abeja y le picó en la garganta, un accidente que le provocó una parada cardiorespiratoria. El resto de ciclistas llamaron a los servicios de emergencias al ver a su compañero desplomarse con dificultades para respirar. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y, cuando el SAMU y Soporte Vital Básico (SVB) se trasladaron al lugar de los hechos, intentaron salvarle la vida.
La Policía Local también se acercó, pero las maniobras de reanimación y los esfuerzos de los sanitarios fueron en vano. El vecino, que regentaba un negocio en Alzira, dejó de respirar y falleció en el acto.
Este tipo de situaciones graves suelen darse cuando las víctimas son alérgicas al veneno de este insecto y lo desconocen, o porque descubren paneles en lugares poco comunes que les causan picaduras.