Asistentes al festival Interestelar celebrado este fin de semana en Sevilla se han quejado de picaduras de pulgas. Decenas de personas, de las 20.000 personas que han asistido, se han visto afectadas por la plaga en la Cartuja donde se ubica el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Algunas de ellas pensaron que podía tratarse de la viruela del mono, pero no, eran pulgas.
"Pensé que tenía el virus del mono y eran pulgas", explicó un chico en redes sociales. "El Interestelar Sevilla: chulísimo. Lo de las pulgas: un plot twist que no me esperaba y que no me ha gustado nada", advertia otro asistente en su cuenta de Twitter. La organización indica que "tomará nota", mientras algunos asistenten lamentan su posicionamiento respecto a lo ocurrido y su falta de explicaciones.
La organización andaluza de consumidores y usuarios (Facua) en Sevilla criticó al festival por "prohibir el acceso a sus instalaciones con alimentos o bebida adquiridos en el exterior". La denuncia ha sido interpuesta ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias, puesto que la promotora del evento tiene su sede en la capital andaluza.
Comentarios