Cierra el chiringuito de la discordia de Rota: los vecinos piden ahora que se desmonte

El chiringuito Playa Virgen Rota se ha despedido este fin de semana hasta "el año que viene" y la empresa que gestiona el establecimiento asegura que tiene licencia de permanencia para no ser desmontado

El chiringuito de Rota se ha cerrado y tapiado con tablones de madera.

El chiringuito Playa Virgen Rota ya ha cerrado de manera oficial. El fin de semana fue el último de la temporada y ya aparece cerrado y con tablones de madera. En días pasados ha sido motivo de comentario por la denuncia de vecinos de varios edificios de la Avenida Sevilla por el ruido provocado desde su apertura.

"Ha sido una temporada increíble e inmejorable, como nuestros deliciosos menús gastronómicos que han ofrecido tanto nuestro personal de cocina como de camarería. Pero el final de esta temporada ha llegado.Todo el equipo de Playa Virgen os agradece vuestro apoyo en esta temporada de ensueño y quedamos para el año que viene, para vivir otro verano paradisiaco en nuestra Playa de la Costilla". Así se despedían en sus redes sociales.

Los vecinos que han denunciado al Ayuntamiento de Rota por delitos medioambentales e incumpliemiento de las ordenanzas municipales aseguran que, por Ley, el chiringuito debe ser desmontado antes del 15 de octubre, para volver a ser montado unos meses después. Lo vecinos deducen que si lo han tapiado con los tablones de madera es porque no se va a desmontar. Se preguntan si tiene licencia de permanencia anual. La empresa que gestiona el establecimiento, Ideas y Eventos del Sur, ha asegurado que cuentan con la licencia correspondiente y que no debe ser desmontado.

Fuentes municipales consultadas por este periódico afirman que el hecho de que se desmonte o no ya no es algo que sea competencia del Ayuntamiento y sí de la Junta de Andalucía.

Los vecinos aseguran que han tenido que soportar música pregrabada a altos decibelios, "como si de una discoteca al aire libre se tratara", todos los días de la semana y las actuaciones musicales con la que durante todo el verano el establecimiento ha estado "perturbando el derecho al descanso" de los edificios colindantes.

El Ayuntamiento respondió que en las reclamaciones vecinales no se denuncian hechos concretos y determinados, sino la existencia de ruidos que alegan pueden provenir de diversos establecimientos de hostelería.