El cantaor Diego El Cigala ha aclarado en sus redes sociales las declaraciones que dio al salir del juzgado tras ser detenido por un delito de malos tratos. Su pareja, Kina Méndez le denunció en Jerez, y fue arrestado en Madrid, donde se encontraba preparando un concierto. El madrileño causó polémica tras soltar la frase: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dinero las mujeres".
Este viernes ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido disculpas. "Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas", empieza el cantaor. "Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea", explica.
Según declara en el comunicado, "pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico", señala el artista que también asegura que no puede dar más detalles porque hay "un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza. Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres".
Además, ha aprovechado para dar las gracias a las personas "que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie. Sólo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no". También ha concretado que este viernes, por segunda vez, un juez lo ha dejado libre "de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable".
Para finalizar, se ha justificado con las siguientes palabras: "Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida. A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe. Sin más, gracias por escucharme. Cuídense. Un abrazo".
Según ha publicado Diario de Jerez, el cantaor salió libre este viernes del Juzgado de Violencia de Género de Jerez pero sigue en la condición de investigado deberá cumplir con medidas restrictivas. Este mismo medio comunica que se ha acordado que alguien de la familia sea quien recoja a sus hijos y esté con ellos mientras están con su padre. Además, se ha decidido que haya una orden de alejamiento que impide al artista acercarse a su domicilio familiar.
Comentarios