Las alumnas y alumnos de la escuela Ro Ballet de Jerez están de enhorabuena, los pasados días 28 y 29 de junio participaron en la Dance World Cup de Braga (Portugal), una competición de baile profesional en la que participan 68 países de todo el mundo, y obtuvieron el quinto, sexto y séptimo puesto en distintas categorías.
"No esperábamos ni que nos nombrasen", confiesa la profesora de ballet Rocío Estrade, "de los cinco alumnos que participaban han quedado en los primeros puestos". En el concurso que aglutina distintos niveles y estilos como ballet clásico, en el que participaban los jóvenes jerezanos, había alumnos de todos los rincones del globo, desde Nueva Zelanda hasta Rusia.
"Creo que hemos sido los únicos en obtener tan buenos resultados", apunta Rocío al recordar la actuación. "Participar en estos concursos es muy caro", explica, "ya no solo el desplazamiento, también el vestuario de los chicos. Tengo muchas suerte porque los padres responden muy bien y podemos ir a muchos concursos".
Así, la actuación que realizada por Zaira, Julia, Inés y Elena bajo el título Paquita pas de Quatre consiguió el séptimo puesto, junto a Inés y Nanín, solistas en la actuación La Fille Mal Gardeé que obtuvieron el quinto puesto del mundial y, el la categoría de chicos de once a catorce años, Nanín obtuvo el sexto puesto con Harlequinade.
Zaira, Julia, Inés y Elena participaron con el baile 'Paquita pas de Quatre' FOTO: Cedida por Ro Ballet
Rocío destaca el intenso trabajo que realizan los chicos día tras día, "durante el curso vienen seis días durante tres horas a bailar, son muy trabajadores en todos los aspectos porque tampoco destuidan sus notas escolares".
Ocho alumnas de Ro Ballet se marchan la próxima semana para aprender durante tres semanas en el Russian Máster Ballet Camp en Alicante con profesores de la prestigiosa Academia Vaganova de Ballet. Además, cinco alumnas han sido becadas por la directora de la influyente escuela de baile, la misma que ha pedido expresamente a Rocío visitar su escuela de.
Estos no son los únicos logros alcanzados por esta escuela de ballet, el pasado mes de abril dos de sus alumnas, Inés Gómez y Elena Selma, fueron premiadas con la medalla de oro y bronce de la Dance WorldCup Spain celebrada en Burgos.
Ahora queda "no perder el esfuerzo realizado" continuando con las clases en verano, afirma Rocío, que ofrece para los chicos chicos y chicas que se quedan en el municipio jerezano una hora de clase a la semana. A partir de septiembre, Ro Ballet seguirá impartiendo sus clases en el Club Sensei donde compartirán instalaciones con los alumnos de kárate.