Aunque ha sido un auténtico mazazo, El Circo Encantado no piensa detenerse en lamentaciones. El espectáculo debe continuar y así lo entienden quienes componen este circo. La borrasca Nelson se llevó por delante la carpa y destrozó parte del material con el que cuenta la empresa para el montaje de la misma y las actuaciones.
Desde el primer momento, los trabajadores se han puesto manos a la obra para retirar los desperfectos y empezar de cero. Ahora tocará recuperar la estructura metálica dañada, así como los equipos de luces y sonidos. Los daños, como ha señalado Javier Faura, mánager y jefe de producción, se acercan a los dos millones de euros.
Pero a pesar del desastre, El Circo Encantado no se va a rendir tan fácil y ya ha anunciado que las funciones previstas para la próxima semana en El Puerto (del 4 al 7 de abril) seguirán adelante. Un circo amigo le ha prestado una carpa que será instalada, en el mismo lugar en el que estaba la destruida por el viento, en cuanto llegue.
Los gastos a los que tendrá que hacer frente la compañía son numerosos y tras lo ocurrido nadie puede permitirse el lujo de venirse abajo. "Queremos seguir haciendo lo que más nos apasiona: hacer reír y entretener a la gente", destacan desde El Circo Encantado. En marcha se ha puesto una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para una nueva carpa. A 150.000 euros asciende el valor de la misma.
Comentarios