Una gestoría de Algeciras estafaba a sus clientes, a los que prometía la contratación de seguros, que luego no hacía efectivos. La investigación tiene su inicio el pasado 17 de octubre, cuando un vecino de la ciudad interpuso una denuncia tras percatarse de que el seguro de su vehículo carecía de vigencia.
El seguro en cuestión fue contratado en una gestoría sita en Algeciras, por el que el denunciante pagó 520 euros y tras solicitar un servicio de grúa con su número de póliza, le informan que a su nombre no consta asociada ninguna póliza.
Durante las siguientes semanas hubo otros casos de vecinos de la ciudad que habían sido multados por carecer de seguro obligatorio en sus vehículos, resultando que los mismos habían sido contratados con la misma gestoría.
A raíz de estos hechos se inicia investigación por parte del grupo de delitos tecnológicos de Algeciras. En el transcurso de la misma los agentes pudieron comprobar que los contratantes de estos seguros lo abonaban en efectivo en la misma gestoría, siendo su propietario quien posteriormente debía efectuar el pago con la compañía aseguradora.
En múltiples ocasiones se facilitaba un número de póliza ficticio al cliente, contratando un seguro de apenas unos días, cuando el cliente había abonado un seguro anual. En otras la correduría ni tan siquiera llega a contratar la póliza que había abonado el cliente, quedándose con todo el dinero y facilitando al mismo un recibo con un número de su supuesta póliza. La investigación han descubierto que hasta la fecha son ya 18 las víctimas de esta estafa, por la cual su autora se ha embolsado más de 7.000 euros.
Tras la pertinente investigación e identificación como presunta autora de los hechos a la propietaria de la gestoría reseñada fue detenida y puesta a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que aparezcan mas víctimas de fraude.