Un vendedor de móviles de la marca Iphone se ha llevado una sorpresa esta semana cuando abrió uno de los mensajes que tenía en su bandeja de Facebook. Una mujer le proponía un intercambio que el joven portuense rechazó de inmediato.
"Te lo cambio por una cachorra beagle, todas sus vacunas puestas, todo el día por falta de tiempo, por mis horarios y me da mucha pena que se lleva muchas horas sola", le escribió.
La señora pretendía comprar un móvil con su perro, en lugar de utilizar dinero para el pago. Las intenciones de esta persona provocaron la indignación del joven, que compartió el mensaje acompañado de unas palabras: "En fin".
"Me pareció mal", comenta el joven a lavozdelsur.es. Según explica, "no es la primera vez que me ofrecen animales por un móvil". Cada vez que recibe mensajes de este tipo, el joven facilita a los clientes el contacto de protectoras "por si no pueden hacerse cargo de ellos".
"Sobre todo me ofrecen perros de coste mayor y cachorros", lamenta el vendedor, que destaca que "es habitual que ofrezcan animales por teléfonos móviles". Él suele proponerles que los lleven a estos lugares con la esperanza de que no acaben abandonados. Cabe recordar que el abandono de animales es un delito y, tal y como indica el Código Penal, todo el que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses.