Un cliente intenta vender un proyectil en una chatarrería de Dos Hermanas

La Policía Nacional retira un artefacto explosivo, que se encontraba en muy mal estado de conservación

Agente de los Tedax, desactivando el proyectil hallado en una chatarrería de Dos Hermanas.
Agente de los Tedax, desactivando el proyectil hallado en una chatarrería de Dos Hermanas.

Una chatarrería de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, guardaba un proyectil de artillería, que un ciudadano había llevado para venderlo. Fueron los trabajadores del negocio quienes alertaron a la Policía Nacional. Los agentes, tras personarse en la chatarrería, han retirado en estrictas condiciones de seguridad el proyectil, que se encontraba en muy mal estado de conservación.

Una vez en el lugar los especialistas policiales, Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-NRBQ), pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, comprobaron que efectivamente se trataba de un proyectil, activándose el protocolo para estos casos, consistentes en las medidas de seguridad correspondientes y asegurando la zona, retiraron el artefacto en estrictas condiciones de seguridad, realizando una detonación controlada en las inmediaciones.

Consejos de seguridad 

La Policía Nacional aporta los siguientes consejos y medidas de prevención ante hallazgos o sospechas de proyectiles: no manipular el artefacto y evitar que otros lo hagan; tener en cuenta que, a pesar del posible óxido o herrumbre del artefacto, este puede hacer explosión; señalizar el lugar para que no quede oculto; notificarlo a la mayor brevedad al Cuerpo de Seguridad competente en la zona; y no conservarlo como curiosidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído