La violencia contra las fuerzas de seguridad por los narcotraficantes en la provincia de Cádiz vuelve a ser noticia. El último caso de agresión ha ocurrido este jueves, cuando un coche cargado de hachís en Sanlúcar de Barrameda intentó huir embistiendo a tres policías que intentaban parar su paso e intentando acabar con su vida.
Los Agentes de la Unidad de Delitos y Crimen Organizado (UDYCO) de Cádiz se encontraban realizando un operativo contra el tráfico de drogas en el marco de una de sus investigaciones contra estas redes. Al intentar interceptar un vehículo cargado de hachís el conductor hizo caso omiso al alto, según informa La Voz de Cádiz.
Los agentes intentaron pararlo cruzando su vehículo y el conductor, al volante de un BMW X5. El vehículo no paro y aceleró el coch a gran velocida, embistiendo hasta en tres ocasiones contra los tres agentes, que tuvieron que saltar del vehículo para no ser atropellados y salvar su vida por segundos.
Desde el sindicato mayoritario de la policía, Upol, denuncian la falta de medios con la que se enfrentan a este tipo de delincuencia y piden al ministro del Interior que declare a la provincia - no sólo al Campo de Gibraltar - zona de especial singularidad ya que aprecian que este tipo de delitos no sólo se producen en esa área de la provincia de Cádiz.
Además, el sindicato ha puesto a sus servicios jurídicos en conocimiento de este caso con el objetivo de acusar al detenido de tentativa de homicidio y no de atentado contra la autoridad.