La Guardia Civil de Málaga está en proceso de búsqueda de dos individuos que embistieron con un coche robado a un vehículo policial en el puesto principal de policía de Mijas, en la carretera A-87 que conecta con Fuengirola.
Los hechos ocurrieron en torno a las 17:00 de la tarde de ayer jueves, cuando los agentes se encontraban realizando un control ordinario a los vehículos que estaban circulando. El conductor del automóvil causante de la colisión aceleró tras recibir el alto, llevándose por delante el coche patrulla.
El vehículo quedó encallado en el puesto de control, de modo que sus dos ocupantes tuvieron que bajarse de él e iniciar la huida a pie. Los agentes no resultaron heridos, pero no pudieron alcanzarles. Posteriormente, revisando los datos del vehículo de alta gama, descubrieron que en las bases de datos contaba como sustraído.
La Guardia Civil ha iniciado ya las investigaciones pertinentes para localizar y detener a los dos individuos. Este suceso ha servido para que la Asociación Unificada de Guardias Civiles reitere sus peticiones de renovar y reforzar la flota de vehículos policiales de Málaga, asegurando que los agentes involucrados han tenido suerte de ir en uno de los coches más modernos y no en los habituales con los que se patrulla por la zona.