El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el que más se ha visto afectado este pasado domingo por la huelga de Ryanair, que acumulaba hasta las 19.00 horas, un total de 20 vuelos cancelados con origen o destino en esta base. Las colas y la indignación de cientos de usuarios era patente en la terminal de la Costa del Sol.
Según ha informado USO, la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair ha dejado un total de 54 vuelos cancelados con llegada o salida a los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea, y un total de 208 vuelos han sufrido retrasos en la salida o la llegada.
Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España —Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca—.
Así, de las 54 cancelaciones de este sábado, diez de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otra decena, tenían su destino en la capital malagueña. Aquí, además, once vuelos han sufrido retraso en su salida y otros once, en su llegada.
En Andalucía también se ha visto este domingo afectado el aeropuerto de Sevilla, pero en menor medida, pues no registra cancelaciones y solo acumula siete salidas y seis llegadas con retraso, según los últimos datos aportados por el sindicato.
De este modo el aeropuerto de Málaga, junto al de Barcelona El Prat, es el más afectado en el marco de la huelga, que también coincide con paros convocados en Portugal, Bélgica y Francia.