Jerez volverá a ser las próximas Navidades el destino elegido por muchos turistas. El año pasado, la temporada de Zambombas fue espectacular. Tras el extraordinario ambiente de finales de 2023, las previsiones invitan a pensar que este año puede superarse el número de visitantes en noviembre y diciembre.
Con la llegada de septiembre, ya muchos comienzan a hacer sus planes navideños. En nada, los supermercados se llenarán de productos navideños y empezará la larga previa navideña de todos los años.
Muchos grupos ya se están ofreciendo en redes para diferentes actuaciones y también se están organizando excursiones y viajes a Jerez para acudir a las Zambombas.
Desde la Hermandad del Señor en la Santa Cena de Montilla (Córdoba), han anunciado el comienzo del curso con “una nueva actividad, en esta ocasión un viaje para dos personas a la Zambomba de Jerez”.
Un viaje que será sorteado el 1 de noviembre y que incluye dos noches de hotel (6 al 8 de diciembre) en pensión completa, visitas guiadas por la ciudad y coro en directo.
Numerosas agencias de viajes tienen también ya disponibles promociones para viajar a Jerez en Navidad. "Vive un día especial en las Zambombas de Jerez de la Frontera, un acontecimiento callejero musical, artístico y flamenco que reúne en las calles de esta ciudad gaditana a numerosos visitantes de toda España durante el mes de diciembre", destacan desde uno de los turoperadores.