El desabastecimiento de frutas, verduras, carne y pescado por la huelga del transporte se va notando cada día más en numerosos puntos de Andalucía.
En los supermercados ya empiezan a escasear algunos productos, sobre todos los frescos, y hay fruterías y pescaderías que están cerrando al no recibir ningún material para la venta.
En Granada y Almería, cerca de una veintena de almacenes hortofrutícolas se han visto a parar su actividad por la huelga de transporte. En Córdoba, únicamente el 30 por ciento de los transportistas han podido llegar a Mercacórdoba. Ante la falta de pescado, varias pescaderías no han abierto esta mañana en la capital cordobesa.
Ecohal Andalucía, que aglutina a una parte importante de la comercialización de frutas y hortalizas de Andalucía, ha señalado que el impacto de la huelga de transporte está siendo "notable" en el sector.
Manuel Hernández, el presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, la organización que ha llamado al paro indefinido del sector desde el lunes pasado, ha analizado los tres primeros días de huelga. "Esto va a ir a más. Estamos desesperados. El abuso del transporte es total".