Efectivos de la Policía Local de Málaga, en coordinación con el Servicio Marítimo de Guardia Civil y Capitanía Marítima de Málaga, han puesto en marcha un dispositivo pionero para controlar las posibles negligencias e infracciones de motos acuáticas y embarcaciones de recreo con el objetivo de "proteger la integridad de los propios usuarios y bañistas".
El operativo lleva ya varios días activos, pero un vídeo de la Policía Local de Málaga se ha hecho viral en redes y ha recordado la importancia de la velocidad también por el mar. En el vídeo se muestra a los agentes realizando test de alcoholemia en la orilla a los usuarios de las motos de agua.
Radares y controles de alcoholemia para las motos acuáticas 📹 MálagaRadares y controles de alcoholemia para las motos acuáticas 📹 Málaga
Posted by WB Motor on Monday, August 22, 2022
La pieza, según informa la opinión de Málaga, corresponde a la primera actuación coordinada, que se llevó a cabo entre el 5 y 6 de agosto entre las 16 y las 19 horas. De las 17 motos náuticas que se fiscalizaron, cinco de ellas fueron denunciadas por exceso de velocidad y ninguna dio positivo en el control de alcoholemia.
La mayoría de las embarcaciones de estas características no superan los 50 km/h. Aun así, la velocidad máxima permitida en las zonas de baño es de tres nudos: 5 kilómetros por hora.