Por desgracia, muchas veces la realidad supera claramente a la ficción y Francia puede dar buena cuenta de ello tras el suceso acaecido en Normandía, donde unos delincuentes han matado en el peaje de una autopista a dos policías y dejado heridos gravemente a otros tres.
Este ataque se ha producido para liberar a Mohamed Amra del furgón blindado en el que estaba siendo transportado. El peligroso preso se encuentra ahora en busca y captura junto a los autores de las muertes de los dos agentes.
La imagen, que está dando la vuelta al mundo, parece más propia de series como La casa de papel. Un vehículo frena el paso al furgón policial, cuatro individuos se bajan y se lían a disparos con armas de guerra ante el estupor de los automovilistas que se encontraban cerca de la escena.
El presidente francés Emmanuel Macron ha condenado el ataque. El pleno de la Asamblea Nacional ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del asalto. Gabriel Attal, primer ministro, ha asegurado que "encontraremos a los responsables y lo pagarán".
Tras el suceso, casi 200 gendarmes, varios helicópteros y el grupo especial de intervención están trabajando en la detención de los criminales y el preso fugado.