La Universidad de Huelva ha acogido este miércoles la convocatoria de un minuto de silencio por la muerte de tres estudiantes de Trabajo Social, Daniel, Andrea y Sara, en el incendio de una vivienda en la calle Villanueva de las Cruces en la capital, mostrando así el "dolor compartido de toda la sociedad onubense" e "incluso de otras universidades españolas", ha manifestado la rectora de la Onubense en declaraciones a los medios.
"Es muy duro, simplemente pensar en las familias, en el golpe tan duro y en que eran tres personas jóvenes que estaban empezando sus estudios aquí con enorme ilusión. Las familias ayer contaron que estaban muy contentos de estar en Huelva, les gustaba mucho la ciudad y el grupo de compañeros que habían hecho", ha subrayado la rectora de la Onubense, quien ha señalado que ayer pasó "un día muy malo", al igual que hoy.
Peña ha reseñado su "dolor" acrecentado porque una de las víctimas era la hija de un antiguo concejal del Ayuntamiento de Huelva, que era un "buen amigo suyo" y que "ha perdido a su hija", motivo por el que también se ha podido ver al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, visiblemente afectado durante esta concentración.
En este minuto de silencio han estado presentes miembros de la comunidad universitaria, el alcalde, acompañado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Huelva; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; así como representantes de empresas, entidades y agentes sociales y ciudadanos que han querido acercarse a mostrar su pesar por este fatídico suceso.
Mientras se prosigue con los trabajos de investigación sobre lo ocurrido. El incendio tuvo lugar en el salón de la vivienda y según fuentes de la investigación el fuego fue muy virulento y se propagó rápidamente. Los vecinos han pasado la noche fuera del edificio a pesar de que el bloque no presenta daños estructurales